Unidos por la dislexia llega a los colegios de Baleares
junio 10, 2019 Noticias 0 Comments

Unidos por la dislexia llega a los colegios de Baleares Mediaset.es

Mediaset dedica uno de los meses de 12 Meses a la dislexia, con la que llega con la campaña Unidos por la dislexia a los colegios de Baleares

La campaña de 12 Meses que busca sensibilizar sobre el trastorno de lectoescritura que se esconde detrás de muchos fracasos y abandonos escolares. Cuenta con la presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez como prescriptora, reconocida con el premio DISFAM.

12 Meses ha recibido el premio DISFAM en el IX Congreso Nacional de Dislexia y otros trastornos del aprendizaje, celebrado el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, por la campaña Unidos por la dislexia. Durante unos días, la capital balear ha acogido a prestigiosos educadores, psicólogos e investigadores en un evento educativo organizado por la Asociación Dislexia y Familia. DISFAM es una entidad española sin ánimo de lucro cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de aprendizaje derivadas de la dislexia y sus consecuencias emocionales.

Unidos por la dislexia

El mismo objetivo está presente en Unidos por la dislexia, la campaña de 12 Meses y la Federación Española de Dislexia que protagoniza la presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez. La periodista pone voz al primer spot institucional de la campaña: una llamada a toda la sociedad para concienciar sobre este trastorno del aprendizaje y crear un tejido social inclusivo que minimice sus peores secuelas. La iniciativa ya ha dado el primer paso: la Comunidad Autónoma Balear, a través de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, ha seleccionado la campaña de 12 Meses que se emitirá en todos los colegios de las islas. Así, ya es la primera campaña de sensibilización de la dislexia que salta a las aulas y la segunda iniciativa de 12 Meses que lo hace, tras Se buscan valientes, contra el acoso escolar.

Más sobre Unidos por la dislexia llega a los colegios de Baleares en Mediaset.es

Share: