Tu hijo podría ser disléxico
junio 29, 2019 Noticias 0 Comments

Tu hijo podría ser disléxico y tú pensar que es tonto Elpaís.es

¿Tu hijo podría ser disléxico? Elpaís.es recoge de nuevo un artículo de opinión sobre el fenómeno de la dislexia, a la falta de atención a esta DEA y los problemas asociados al desconocimiento por parte de profesores, de detección y diagnóstico y de coste económico para el sistema cuando no se atiende adecuadamente.

En un curso normal de primaria en España con tres o cuatro secciones y alrededor de 100 alumnos, probablemente entre seis y ocho de ellos tienen dislexia, según las investigaciones realizadas por Luz Rello, fundadora de ChangeDyslexia, una herramienta para la detección y mejora de este trastorno del aprendizaje. En el mundo, la media sube entre 10 y 15 alumnos, según el DSM–5. De ellos, solo uno o probablemente ninguno sabe que la padece, ya que solo alrededor de 4% está diagnosticado.

La dislexia no es una enfermedad. Se trata de una dificultad específica de aprendizaje que tiene un origen neurobiológico, y que afecta a la lecto-escritura. Según algunos médicos, es una condición tan frecuente que debería tender a normalizarse y ser una característica de la persona.

Más información sobre el artículo Tu hijo podría ser disléxico y tú pensar que es tonto en Elpaís.es

Share: