Un tribunal obliga a adaptar la enseñanza a la necesidad de un niño disléxico ElPaís.es

Un Tribunal obliga a adaptación por dislexia a un centro de Las Palmas de Gran Canaria que no había incorporado las medidas educativas para necesidades específicas de aprendizaje en un caso de dislexia.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado a la Consejería de Educación de la comunidad autónoma a tomar medidas para que la enseñanza que recibe un niño con dislexia se adapte a sus necesidades de aprendizaje. La sentencia reconoce a unos padres que la consejería vulneró el derecho constitucional a la igualdad de su hijo, al no atender sus reiterados requerimientos para que el niño fuera sometido a una evaluación pedagógica y para que la enseñanza se adaptara a su problema.

Al cumplir los seis años, los padres se dieron cuenta de que el niño era muy inteligente, pero a la hora de pasar sus conocimientos al papel, se frustraba. Esto hizo que empezara a tener problemas en el colegio concertado Juan Ramón Jiménez, al que acudía en Las Palmas de Gran Canaria, y provocó que se negara a ir a las clases, llorara y se comportara mal.

Tras un primer examen externo, descubrieron que el pequeño sufría dislexia y solicitaron sin éxito al centro que se le hiciera una evaluación psicopedagógica para adecuar su metodología de estudio. El tribunal obliga a adaptación por dislexia porque entiende que el centro debería haber tomado medidas según la normativa. (Leer más)

Más información sobre normativa en España en dislexiainfo.com

Share: