Galexia es un juego educativo para mejorar la dislexia, fluidez lectora y dificultades en el habla gratuito para personas de todas las edades: niños y adultos.

Es una aplicación validada científicamente desarrollada por investigadores de la Universidad de Granada y que da soporte a un programa de intervención.

Profesores y expertos en la dislexia, logopedia y educación de diversos colegios ha probado la app y aseguran que «produce un mayor interés por la lectura y cuentos infantiles».

Según explica la presentación de la app: «El usuario se unirá a un compañero extraterrestre que emprende un divertido y emocionante viaje intergaláctico desde La Tierra a su planeta de origen, Leximundo. A bordo de la nave viajará por toda la galaxia durante 24 sesiones de juego, en las que realizará diversas actividades y minijuegos que potenciarán el aprendizaje y mejora de la fluidez lectora, en un contexto muy ameno y divertido, superando todos los obstáculos que se encuentren por el camino: Enfrentándose a ovnis enemigos, resolviendo puzzles y acertijos, explorando planetas desconocidos y mucho más.»

Según explican sus creadores, Francisca Serrano Chica y José Francisco Bravo, “es capaz de mejorar notablemente la fluidez lectora en niños con dislexia y dificultades de lectoescritura, en forma de juego interactivo”.

Disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es