DytectiveU es una app para superar la dislexia basado en la investigación. La científica Luz Rello ha dirigido el desarrollo de esta app: su objetivo es estimular las necesidades y fortalezas de cada niño/a de forma personalizada.

Para conseguir esto, DytectiveU incluye 42.000 ejercicios, que se distribuyen según las debilidades y fortalezas que la herramienta detecta en la ejecución y competencia del/a usuario/a.

Estas debilidades y fortalezas pueden ser:
– Competencias Lingüísticas
– Memoria de trabajo
– Funciones ejecutivas 
– Rendimiento o Desempeño
– Procesos perceptivos 

Con DytectiveU puedes mejorar las habilidades de lectura y escritura de forma divertida: a través de 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidos tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.

En este vídeo, la misma Luz Rello explica cómo es esta herramienta:

Además, DytectiveU la app para superar la dislexia tiene una misón social: todos los beneficios van destinados a becas para que niños y niñas sin recursos puedan acceder al uso de esta herramienta. Puedes utilizarla en casa, en el colegio, en el gabinete de apoyo… Date de alta como usuario, ¡es permanente, aunque estés algún período de tiempo sin utilizarla!

Más información sobre DytectiveU en Change Dyslexia: https://www.changedyslexia.org/