Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educativos LaVanguardia.es

Entre el 14% y el 20% de los alumnos con altas capacidades intelectuales añaden a ésta otra necesidad educativa como déficit de atención por hiperactividad, dificultades del aprendizaje o trastorno autista, lo que «dificulta aún más su detección e intervención», según la psicopedagoga Mónica Fernández.

El grupo de investigación de altas capacidades del Colegio de Pedagogos de Catalunya, que coordina Mónica Fernández, ha elaborado un estudio sobre este fenómeno, conocido como ‘Doble Excepcionalidad’ y que «en España aún está poco estudiado», ha explicado Fernández en un entrevista con Efe.

El estudio «Altas capacidades y otros transtornos: la doble excepcionalidad» es una investigación documental cualitativa hecha a partir de la bibliografía de otros países donde la ‘Doble Excepcionalidad’ está más documentada, ha detallado Fernández.

….

Entre los alumnos con doble excepcionalidad, los más numerosos son los que suman altas capacidades y Transtornos del Aprendizaje (TA) como dislexia o discalculia, según el estudio. (Más información)

Share: