Malestar familias aragonesas criterios neaes
junio 9, 2019 Noticias 0 Comments

Malestar de las familias aragonesas por el cambio de criterio en las necesidades especiales Heraldo.es

Heraldo.es publica el malestar de las familias aragonesas por el cambio de criterio en las necesidades especiales (NEAEs) ya que el Gobierno de Aragón publicó una resolución por la que TDAH, dislexia o alta capacidad ya no tendrían esta consideración.

Diversas asociaciones de padres de Aragón (y también de otras comunidades autónomas) se han movilizado por los nuevos criterios para que un menor mantenga su condición de Acneae (alumno con necesidad específica de apoyo educativo). Durante el pasado verano, el Gobierno de Aragón aprobó una orden que regulaba las actuaciones de intervención educativa inclusiva y delimitaba cuál era la tipología y las características del alumnado Acneae. Unos requisitos que, según esta organizaciones, podrían poner en riesgo que muchos menores mantuvieran esta condición ya reconocida.  

Esta nueva regulación especifica que todos los alumnos con discapacidad auditiva, visual, motora, física orgánica, intelectual, plusidiscapacidad, trastorno grave de la conducta, trastorno del espectro autista, trastorno mental, del lenguaje o retraso global del desarrollo tendrán la consideración de Acneas, al igual que se venía haciendo hasta ahora. Sin embargo, los menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dificultades del aprendizaje (como la dislexia), altas capacidades o con problemas por la incorporación tardía al sistema educativo ya no tendrían necesariamente esta consideración. 

Más información sobre el malestar de las familias aragonesas por el cambio de criterio en las necesidades especiales (NEAEs): Temor entre las familias a que la DGA no reconozca como el Ministerio los casos de niños con necesidades especiales en Heraldo.es

Share: