Malas notas resultado del procesado cerebral

Las malas notas pueden ser el resultado de alteraciones en el procesado cerebral de la información. ABC.es

Las malas notas pueden ser el resultado de alteraciones en el procesado cerebral de la información según publica ABC.es

Las dificultades de aprendizaje que pueden presentar los escolares no siempre están asociadas a problemas visuales, puesto que puede haber alteraciones de origen neurobiológico otra índole en algunas condiciones, como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Así se desprende de un trabajo científico realizado por el Grupo de Óptica y Percepción Visual de la Universidad de Alicante (UA) y un equipo multidisciplinar (óptico-optometristas, oftalmólogos, psicólogos, logopeda y psiquiatra) de la Policlínica Alto Aragón de Huesca.

Este estudio se enmarca en el proyecto de investigación desarrollado por la doctoranda y óptico-optometrista Carmen Bilbao Porta, en colaboración con el doctor en Ciencias de la Visión y miembro del citado grupo de Óptica de la UA, David P. Piñero.

La importancia de este trabajo radica en tratar de diferenciar los casos de problemas de rendimiento escolar en los que la visión desempeña un papel primordial (defectos de graduación sin corregir, por ejemplo) de los motivados por alteraciones en el procesado cerebral de la información, como la dislexia, la dispraxia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Ver más: https://www.abc.es/familia/educacion/abci-malas-notas-pueden-resultado-alteraciones-procesado-cerebral-informacion-201903120202_noticia.html

Share: